lunes, 6 de diciembre de 2010


CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN
EN EL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DE MAESTROS INTERINOS 
GESTIÓN I/2011

El Ministerio de Educación, de conformidad a la Resolución Ministerial Nº 57/10, convoca a los maestros interinos y Titulares por Antigüedad que ejercen la docencia en unidades educativas de inicial, primaria y secundaria de educación regular, a la inscripción en el Programa de Profesionalización de Maestros Interinos-PPMI, de acuerdo a las siguientes especificaciones.

REQUISITOS
GRUPO Nº 1
Podrán inscribirse las personas que por diferentes motivos se retiraron del PPMI bajo la Resolución Ministerial Nº 169/06 y que cumplen con los requisitos admisión de la Resolución Ministerial Nº 57/10, en las mismas Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) autorizadas en cada departamento, presentando la última boleta de pago, CAS que acredite su trabajo como docente entre las gestiones requeridas (2000 a 2005 área urbana, 2002 a 2005 área rural) y certificado de trabajo de dos gestiones que acredite haber trabajado como docente (este último requisito solo en caso de que faltaran años de servicio en el SEP) y otros requisitos exigidos por la ESFM respectiva.

GRUPO Nº 2
Podrán inscribirse los maestros interinos y Titulares por Antigüedad de educación inicial, primaria y secundaria de distritos urbano-provinciales y rurales en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros más cercanas a su fuente de trabajo, con los siguientes documentos:

1. Título de bachiller
2. Tres últimas boletas de pago (octubre, noviembre y diciembre de 2010) (códigos de servicio: 21, 22, 23, 31, 32, 33 y códigos de cargo:25, 27, 65, 67, 29,31, 33, 35, 41 y 43)
3. Calificación de Años de Servicio (CAS) o boletas de pago que demuestren:

3.1. Para maestros interinos del área urbano provincial (códigos de servicio: 21, 22, 23):
Haber estado entre las gestiones 2000 a 2005 en ejercicio docente en el nivel inicial, primario o secundario de educación regular un mínimo de 48 meses de trabajo (códigos de cargo:25, 27, 65, 67, 29,31, 33, 35, 41 y 43)

En caso de no alcanzar a cubrir un mínimo de 48 meses de trabajo entre los años 2000 al 2005, presentar documentos que acrediten haber trabajado como maestro interino pagado por otras instancias (padres de familia, Prefectura, Municipios, ONGs, etc.) en establecimientos públicos de educación regular, visados por el Director de Unidad Educativa, la Junta Escolar y el Director Distrital respectivos. Se reconocerán dos gestiones escolares de trabajo pagadas por otras instancias entre los años 2000 al 2005 y necesariamente tener al menos 30 meses de trabajo docente en un establecimiento público en ese periodo.

3.2. Para maestros interinos del área rural (códigos de servicio: 31, 32, 33):
Haber estado entre las gestiones 2002 a 2005 en ejercicio docente en el nivel inicial, primario o secundario de educación regular. un mínimo de 28 meses de trabajo (códigos de cargo: 25, 27, 65, 67, 29,31, 33, 35, 41 y 43).
En caso de no alcanzar a cubrir un mínimo de 28 meses de trabajo entre los años 2002 al 2005, presentar documentos que acrediten haber trabajado como maestro

interino pagado por otras instancias (padres de familia, Prefectura, Municipios, ONGs, etc.) en establecimientos públicos de educación regular, visados por el Director de Unidad Educativa, la Junta Escolar y el Director Distrital respectivos. Se reconocerán dos gestiones escolares de trabajo pagadas por otras instancias entre los años 2002 al 2005 y necesariamente tener al menos 12 meses de trabajo docente en un establecimiento público en ese periodo.

Nota.- Los documentos a presentar en la inscripción deben ser obligatoriamente originales (los mismos que serán devueltos a los interesados) y fotocopias (las mismas que quedarán en los archivos del programa en cada ESFM)

GRUPO Nº 3
Las personas que ejercen la docencia en unidades educativas de inicial,en familia Comunitaria (escolarizada) Primaria  Comunitaria Vocacionaly Secundaria Comunitaria del subsistema de educación regular ubicadas en territorios indígenas y de difícil acceso, deberán ser inscritos en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros más cercanas a su fuente de trabajo, proporcionando la información requerida por la ESFM; el Ministerio de Educación tiene listas preliminares de estos maestros. Con base a los resultados del censo, la DGFM tramitará la disposición normativa respectiva, por lo cual es necesario que los maestros interinos censados tramiten en el periodo del descanso pedagógico de fin de año (2010) uno de los siguientes documentos:

Certificado del Consejo Educativo de Pueblo Originario (CEPO) y/o del Director Distrital de Educación correspondiente que acredite estar trabajando en una unidad educativa de territorio indígena.

Certificado del Director Distrital de Educación y/o de la Junta Escolar de Padres de Familia de la Unidad Educativa respectiva que acredite estar trabajando en una unidad educativa de difícil acceso, identificando el lugar de ubicación y la forma de llegar a la misma (camino de herradura, medio fluvial o aéreo, etc.) con visto bueno del Director Distrital de Educación respectivo.

LUGARES DE INSCRIPCIÓN: ESCUELAS SUPERIORES DE FORMACIÓN DE MAESTROS (ESFM) AUTORIZADA

DEPARTAMENTO
ESFM
LOCALIDAD
Chuquisaca
Simón Bolívar
Cororo
La Paz
Simón Bolívar
La Paz

Bautista Saavedra
Santiago de Huata

Warisata
Warisata

Antonio José de Sucre
La Paz
Cochabamba
Ismael Montes
Vacas

Manuel Ascencio Villarroel
Paracaya
Oruro
Ángel Mendoza Justiniano
Oruro
Potosí
Eduardo Avaroa
Potosí

Mcal. Andrés de Santa Cruz
Chayanta

Franz Tamayo
Llica
Tarija
Juan Misael Saracho
Canasmoro
Santa Cruz
Enrique Finot
Santa Cruz

Pluriétnico para el Oriente y el Chaco
Camiri

Rafael Chávez Ortiz
Portachuelo
Beni
Clara Parada de Pinto
Trinidad

Riberalta
Riberalta
Pando
Puerto Rico
Puerto Rico






Cada ESFM habilitará lugares donde pueda realizarse la inscripción y el censo.

FECHAS
Las inscripciones se realizarán del 24 al 27 de enero en las instalaciones de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Manuel Ascencio Villarroel" Paracaya (Punata) Cochabamba - Bolivia 
tanto participantes nuevos y antiguos (Ver fechas abajo)

NOTAS IMPORTANTES
ü  La modalidad de estudio es semipresencial (presencial en los centros tutoriales y no presencial durante el periodo lectivo sin afectar el normal desarrollo de actividades de enseñanza en aula).

ü  De acuerdo a la cantidad de participantes inscritos en cada distrito educativo se determinará la apertura de un Centro Tutorial.

ü  En el caso de lugares alejados a la ESFM correspondiente, los interesados pueden enviar su documentación a través de un representante o del tutor que ha visitado la unidad educativa.

La Paz, 6 diciembre de 2010




Inscripciones del 24 al 27 de enero de 2011
Lugar: Normal de Paracaya (Punata)
Horas: de 8:30 a.m.  hasta  16:00 p.m.
1.    Participantes antiguos:
-         3 fotografías 4 x 4 fondo plomo
-         Pago en efectivo de Bs. 50 por el Sexto Semestre en las oficinas de la Normal de Paracaya.

2.    Participantes Nuevos
-         Con los requisitos de acuerdo a la convocatoria publicada el 6 de diciembre de 2010 (Leer en la parte superior)
-         7 fotografías 4 x 4 fondo plomo
-         Folder amarillo sin Rótulo (en Blanco)
-         Todos los requisitos presentar fotocopias y presentar al momento de la inscripción los originales para su verificación.
-         Pago en efectivo de Bs. 50 por el Primer Semestre en las oficinas de la Normal de Paracaya


CRONOGRAMA PARA EPISTAS Y NO EPISTAS

La Dirección Académica, la Coordinación de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Manuel Ascencio Villarroel” de Paracaya, hace conocer el cronograma específico para el periodo de Enero y Febrero respectivamente.

DETALLE
ENERO
FEBRERO
Marzo
1
Recojo de Trabajos de sistematización del las 11 sesiones
Y su primer borrador 27 de diciembre



2
Devolución de trabajos segunda revisión
11 de enero


3
Entrega de trabajos para la primera revisión  de trabajos atrasados en el Centro Tutorial a horas 9:00
12 de enero


4
Entrega de trabajos para la primera revisión de trabajos para participantes con retraso hasta el
15 de enero


5
Devolución de Trabajos revisados por la comisión
Del 15 al 24 de enero


6
Recojo de trabajos finales (Segunda Revisión) y devolución según la corrección inmediata
Hasta el 27 de enero


7
Entrega de Trabajo en LIMPIO FINAL a UNEFCO en el SEDUCA a Hrs. 9:00 a 10:00 a.m.
Hasta el 31 de enero


8
Inscripción de participantes nuevos y antiguos en la Normal.
De horas 8:30 a 16:00
Del 24 al 27 de enero


9
Reunión de participantes que implementarán el EPI  en el Centro Tutorial  a horas. 9:00

5 de febrero

10
Defensa de grado en la  Normal de Paracaya

Del 14 al 20 de febrero


Graduación de Flamantes Egresados

Por Definir

11
Inicio de actividades con el 6to semestre con los participantes Normales


5 de marzo

Estimados participantes, todos y cada unos de nosotros debemos cumplir con las fechas estipuladas, los participantes que se atrasen demasiado o terminen con su trabajo, pueden solicitar su postergación para el mes de junio mediante una carta dirigida al Director General de la ESFM “Manuel Ascencio Villarroel”

Teléfonos de información de los Tutores:

Lic. Abelardo Yucra Ch. = 72274761 (Responsable EPI)
Lic. Juan Carlos Machaca =73502025
Lic. Eulogio Villegas Y. = 72329107
Lic. Rossemary Apaza = 71719999
Lic. Carolina Gonzales = 77490222

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada